Cómo funciona una empresa de limpieza

Una empresa de limpieza se encarga de distribuir personal a donde quiera que se pida con el fin de proporcionar el servicio que se le demanda, y también, la empresa se puede encargar de vender y distribuir productos de limpieza.

En los últimos años estas empresas han crecido gracias a que organismos públicos, empresas o particulares demandan limpieza o mantenimiento que responde a dos necesidades básicas: higiene e imagen. La limpieza de edificios es lo que más destaca pero también es importante la limpieza industrial, la de los medios de transporte y el servicio de control de plagas.

Una empresa de limpieza puede constar de departamentos en los que cada persona tenga una tarea asignada. Además, en los equipos de limpieza debe haber un jefe que supervise el trabajo de los demás, el ambiente de trabajo, la puntualidad de los empleados…  Estas empresas pueden enfocarse en tres ramas:

  • La empresa puede ofrecer múltiples servicios en el que entran la limpieza y el mantenimiento de todo tipo. Este tipo suele incluir a empresas medianas o grandes con experiencia que tienden a crecer gracias a la estrategia de diversificación de grandes grupos inmobiliarios, constructoras y empresas de mantenimiento y seguridad.
  • La empresa puede ser especializada y podrá hacerse hueco en limpiezas dirigidas a lugares como centros comerciales, residencias para la tercera edad, oficinas, establecimientos hoteles…O instalaciones para las que se necesitan métodos o maquinaria específica como centros sanitarios, centrales nucleares, en el sector industrial…
  • La empresa puede dedicarse a las limpiezas técnicas en las que se utilizan nuevos materiales, nuevos avances tecnológicos y toman en cuenta el cuidado y mantenimiento medioambiental. Pueden dedicarse a limpiezas en muebles tapizados, alfombras, persianas y cortinas, suelos…

Una empresa de limpieza como cualquier otra puede innovar y destacar utilizando las nuevas tecnologías y a la vez de esta forma pueden hacer publicidad de lo que ofrecen y darse a conocer. Hoy en día hay muchas opciones para darse a conocer como anuncios en la radio, en la televisión. También la empresa puede crear una página web en las que explique todo la información sobre la empresa: servicios que se ofrecen, números o e-mails de contacto…

Empresas de limpieza que distribuyen productos de limpieza

Estas empresas que pretenden proporcionar la máxima calidad y el mejor servicio gracias a su especialización abarcan diversas áreas de servicio donde se distribuyen todo tipo de productos de limpieza y maquinaria para restaurantes, hoteles, colegios, administraciones públicas…

La limpieza se ha convertido en un factor esencial en nuestro día a día para tener un estilo de vida saludable. Los servicios de distribución de productos de limpieza se ha hecho un gran negocio ya que esos productos siempre se van a consumir porque los clientes están en necesidad de comprarlos. Puedes hacer el negocio yendo a residencias cercanas intentando promocionar los productos, puedes optar por la distribución al por mayor de los productos de limpieza o también, puedes vender dichos productos a otras empresas o a restaurantes.

La venta de los productos de limpieza en gran cantidad pueden triunfar en empresas como lavanderías, gimnasios, lavaderos de coches…

En la venta de productos de limpieza se puede innovar ofreciendo productos biodegradables los cuales están siendo tendencia. Este negocio es muy rentable aunque hay mucha competencia y por ello se puede destacar con esta opción que además de ser buena para los ingresos de la empresa también es más buena para el medio ambiente.

¿Qué compromisos ofrece una empresa de limpieza respecto a su personal?

Una empresa de limpieza puede ofrecer dos tipos de compromisos: el compromiso corporativo y el compromiso medioambiental.

El compromiso corporativo de una empresa consiste en que en el trabajo que se realiza se busca la excelencia y la mejora continua. Una empresa tiene el compromiso de ofrecer los servicios de una serie de profesionales para dar una solución específica a cada necesidad planteada por los clientes, primado la calidad.

El compromiso medioambiental de una empresa es esencial y se puede aplicar minimizando los residuos procedentes de la limpieza, llevar a cabo un excelente reciclaje de los productos de deshechos e incorporando progresivamente diversos productos de limpieza que tengan el menor impacto ambiental posible a poder ser artículos de composición biodegradable.

¿Qué es mejor? Contratar un servicio cualificado de forma personal o contratar los servicios de una empresa

Cada empresa y cada persona tiene sus preferencias a la hora de poner en manos de alguien la limpieza de su local o de su casa ya sea de un grupo o personal de limpieza o de un particular.

¿Qué ventajas o desventajas hay?

Las ventajas de contratar una empresa de limpieza es que se tiene la seguridad de que el trabajo va a ser de calidad: eficaz, eficiente y profesional, con trabajadores con experiencia, los clientes pueden presentar reclamaciones, se ahorra tiempo, la empresa que ofrece los servicios también puede hacer algún presupuesto a los clientes… Como desventajas podemos mencionar la parte económica ya que estos servicios son más caros, también normalmente se debe esperar a que la empresa esté disponible, los precios difícilmente se pueden negociar…

Una empresa que ofrece sus servicios de limpieza o mantenimiento puede realizar un presupuesto dependiendo de lo que más adecue a las peticiones del cliente ya que varían los precios en cada sector porque los servicios domésticos no son lo mismo de costosos que pueden ser los servicios en el sector industrial.

Si estás dudando en si contratar los servicios de una empresa de limpieza o no te recomendamos que lo valores porque la mayoría de las veces sale más rentable. Para la fácil contratación puedes acudir a las oficinas propias de la empresa o buscar el número de contacto y pedir información por vía internet. Si quieres saber más… ¡sigue leyendo!